Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Jue Nov 23, 2017 8:26 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 10:41 pm 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
Universidad: UBA
Creo que si alguien q es profesor, entra al foro y lee los post sobre "pofesores recomendados y no de..." puede que aprenda a verse a sí mismo de otra manera y capaz mejorar su forma de dar clase (al principio puede que le agarre un ataque de ira si la mayoría de los comentarios son negativos X-D ). Quizás sea positivo, en la facultad casi nunca se le dice a un profesor qué es lo que se opina sobre su clase (aunque hay catedras q realizan encuentas).
El único inconveniente quese me ocurre es que pase algo similar con lo de neurofisiología: los profesores se enteran de que se publican los parciales y los cambian adrede y cada vez los hacen más dificiles. Yo no veo el sentido a hacerlo, porque de todas maneras el alumno tiene que estudiar; ver que toman solo te da un poco mas seguridad.
Quizas sea un poco incómodo que si llegas a reconocer a uno de tus profesores o viceversa, se sepa qué opina sobre x tema... y hay algunos temas del foro que son bastante personales.
Pero bueno, en realidad, si hay profesores en el foro no lo podemos saber si no lo dicen, ademas el foro aparece como resultado de busqueda en google :D

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 11:11 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Dígame Licenciada!
A ver....
a mi realmente no me molesta que participen los profesores en el foro.
Pero me gustaria que aclaren que lo son, por que despues de todo, el foro es para estudiantes y graduados, con lo cual, todo bien, estan en su derecho de entrar y demas, pero estaria bueno que aclaren que lo son, sin especificar de que materia y demas.
Prefiero eso y no que se hagan pasar por un alumno, por que es obvio cuando escribe un profesor y cuando lo hace un alumno, en mi caso, me doy cuenta.
Con respecto a los topics " alguna vez te calentaste con un profesor y demas" jajaja, me da un poco de pudor,, en especial por que hice un par de comentarios, pero bue, si lo leen o no, no me interesa, mientras yo no le falte el respeto a ningun profesor de la carrera, estoy en todo mi derecho de escribir lo que quiera.

En definitiva no me va ni me viene, me da lo mismo, hasta ahora ningun profesor me dijo " ey vos nenita, si vos, que anduviste diciendo tal y tal cosa de mi en el famoso foro" jajaja,
en fin

saludos!!

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 12:49 am 
Escritor de Best Seller

Cursando: ultimas materias
Universidad: uba
no se le puede poner la categoria como tienen los "moderadores" o "estudiante de psi" o "Inmerso en las oscuras fauces del PSA", poner una de profesor?

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 12:54 am 
Reencarnación de Freud y Lacan

C1audyo escribió:
no se le puede poner la categoria como tienen los "moderadores" o "estudiante de psi" o "Inmerso en las oscuras fauces del PSA", poner una de profesor?

Cuál sería el fin de etiquetarlos?

"There are more worlds than the one you can hold in your hand..."

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas"

=Desvirtuar compulsivamente es perjudicial para la salud (de los Mods.) Ley 242.587.545

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 1:19 am 
Escritor de Best Seller

quizas el sentido de saber con quien hablas, osea el tema de que los profes no entren al foro a leer es casi imposible, lo que si se puede ver es el tema de etiquetar por que sabes a quien te dirigis al hablar, creo que no es lo mismo hablar con un profe que un compañero, ni tampoco la manera en que hablamos, por eso me parece que estaria bueno las etiquetas. Incluso la diferencia en determinados topic del valor de la palabra de un alumno y de un profesor tampoco es igual, y si sabemos que es profe podemo poner mas acento en su respuesta... yo que se capaz es al dope..

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 10:47 am 
Sensei de la mente

Cursando: Ya pueden arder todos en el infierno
No sé si estaría bien identificarlos... si un prof se mete en un topic donde se tratan temas personales, seguro q nadie más se mete (bah, depende de cada uno y el nivel de verguenza que pueda llegar a sentir). Ademas, los prof no necesitan registrarse para leer... con lo cual estamos en la misma.
Bueno, hasta ahora yo no pude identificar a ninguno por sus post.
Creo que en lo que sería más interesante que participaran es en los debates del café psicológico porque se supone que han adquirido más conocimientos y experiencia (como cualquier otro graduado).

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 11:52 am 

Cursando: MDU
Para mi está bueno que haya gente profe que no diga que es profe, asi todos los que recomiendan (o bardean) no se sienten condicionados por la presencia de dicha persona a la hora de hacerlo y es menos careta xD! Es la magia de la Internet!!!!!

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 2:15 pm 

C1audyo escribió:
quizas el sentido de saber con quien hablas, osea el tema de que los profes no entren al foro a leer es casi imposible, lo que si se puede ver es el tema de etiquetar por que sabes a quien te dirigis al hablar, creo que no es lo mismo hablar con un profe que un compañero, ni tampoco la manera en que hablamos, por eso me parece que estaria bueno las etiquetas. Incluso la diferencia en determinados topic del valor de la palabra de un alumno y de un profesor tampoco es igual, y si sabemos que es profe podemo poner mas acento en su respuesta... yo que se capaz es al dope..

Esto nos llevaría a lo que se viene discutiendo desde el inicio del topic, que sería por qué se hace necesario distinguir entre un profesor y un estudiante....Acaso los profesores no fueron estudiantes? Este es un foro de estudiantes y graduados en Psicología, los profesores entran en lo que sería "graduados". Más allá de eso, creo que lo bueno sería que se genere una interacción entre estudiantes y profesores, sin necesidad de dar nombres. A mi me parece que la palabra de un profesor y de un alumno tienen el mismo valor. No me cambia en nada saber que el que escribe es profesor, doctor, lo que sea, mientras ayude a enriquecer los debates. Profesores hay buenos y malos, como en todos lados, por eso capaz le das mucho valor a lo que diga alguno y tal vez no tiene idea de lo que está hablando... X-D
Desde mi punto de vista, el que quiera decir que es profesor de tal materia, que lo haga, pero la idea de etiquetarlos no me parece que ayude mucho.
Saludos :)

"There are more worlds than the one you can hold in your hand..."

"La vida es una cárcel con las puertas abiertas"

=Desvirtuar compulsivamente es perjudicial para la salud (de los Mods.) Ley 242.587.545

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 2:46 pm 
Escritor de Best Seller

Es logico lo que decis, pero no lo pensè por el lado del conocimiento, si no màs bien de el lado de: la posicion o lugar que ocupa dentro de la instituciòn educativa.
Si vos preguntas por ejemplo sobre la manera o temas a estudiar para un parcial o algo relacionado a una catedra quizas la palabra del profesor que esta dentro de la catedra tenga mas valor que la del alumno, es mas, es una garantia ya que participa dentro de decisiones de la catera. A eso me refieria con el valor de la palabra, no por que uno sepa mas que otro, a veces es necesario saber si es profesor.
Una duda que me surge, ¿si se sabe que hay profesores, no tenderan a bombardiarlo con mensajes privados y esa clases de cosas?¿otra pregunta, quien dijo que los profesores quieren participar, osea la mayoria?
Saludos.

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 2:51 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: College de Pataphysique
Coincido completamente con Ale. En todo caso quien sienta "paranoia" de que haya profesores en el foro, tendría que laburarlo por su cuenta. Digo, de pronto, me parece... 8-)

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 2:58 pm 
Escritor de Best Seller

Buen me canse, hagan como quieran, de ultima el que quiera hablar con un profesor; los mails los dan cuando comienzan las cursadas.
Paranoia? de que? yo todabia puedo dormir bien despues de bardear a Gonzales... jajajaj no pasa por ahì la cosa..

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 4:25 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: College de Pataphysique
C1audyo escribió:
Es logico lo que decis, pero no lo pensè por el lado del conocimiento, si no màs bien de el lado de: la posicion o lugar que ocupa dentro de la instituciòn educativa.
Si vos preguntas por ejemplo sobre la manera o temas a estudiar para un parcial o algo relacionado a una catedra quizas la palabra del profesor que esta dentro de la catedra tenga mas valor que la del alumno, es mas, es una garantia ya que participa dentro de decisiones de la catera. A eso me refieria con el valor de la palabra, no por que uno sepa mas que otro, a veces es necesario saber si es profesor.
Una duda que me surge, ¿si se sabe que hay profesores, no tenderan a bombardiarlo con mensajes privados y esa clases de cosas?¿otra pregunta, quien dijo que los profesores quieren participar, osea la mayoria?
Saludos.

Si vos querés saber algo sobre un concepto que no entendiste o cómo estudiar para una materia, me parece que lo lógico sería que lo consultes con tu docente.
Esto es un foro y los que participan lo hacen en calidad de usuarios como cualquier otro, no en calidad de alumno/ graduado/docente/padre/madre/tutor o lo que sea, por ello no veo por qué deberían ser distinguidos o cargados con responsabilidades que en este ámbito no les competen.
Los docentes, como cualquier otra persona, cumplen distintos roles en distintos ámbitos, no arrastran su profesión a los distintos contextos de interacción en los que participan. Si una persona viviera cada aspecto de su vida desde su lugar docente, sería, al menos, insoportable.
Como dije hace un tiempo en este tema: no debemos confundir este ámbito con el ámbito universitario. Si bien la mayoría de los que participamos de uno lo hacemos de una u otra manera del otro, son distintos y no tienen por qué ser isomórficos.

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 4:48 pm 
Escritor de Best Seller

Ana-lista escribió:
Si vos querés saber algo sobre un concepto que no entendiste o cómo estudiar para una materia, me parece que lo lógico sería que lo consultes con tu docente.
Esto es un foro y los que participan lo hacen en calidad de usuarios como cualquier otro, no en calidad de alumno/ graduado/docente/padre/madre/tutor o lo que sea, por ello no veo por qué deberían ser distinguidos o cargados con responsabilidades que en este ámbito no les competen.
Los docentes, como cualquier otra persona, cumplen distintos roles en distintos ámbitos, no arrastran su profesión a los distintos contextos de interacción en los que participan. Si una persona viviera cada aspecto de su vida desde su lugar docente, sería, al menos, insoportable.
Como dije hace un tiempo en este tema: no debemos confundir este ámbito con el ámbito universitario. Si bien la mayoría de los que participamos de uno lo hacemos de una u otra manera del otro, son distintos y no tienen por qué ser isomórficos.
acuerdo con todo lo que decis, menos con parte de esto:
Citar:
Creo que los trabajos, profesiones, ect, colonizan gran, muy gran parte de la subjetividad de las personas, De hecho fijate que la mayoria de nosotros para resolver cualquier tematica de un topic terminmos usando postura psicologisista, y la mayoria de las veces terminamos psicologizando cualquier tema. ¿hasta que punto somos tan diferentes fuera un ambito?
talvez una cosa es como deben ser las cosas , otra es como son... igual esto ya es tema para otro topic.... :off:

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 4:09 pm 
Conocedor de la mente

Cursando: nada...
Leyendo lo que está arriba mío, creo que entonces si el docente está de acuerdo, y no lo molesta despejar dudas cuando se sienta frente a la PC de su hogar (Destaco el excelente trato del profesor Federico Gonzalez vía PC), estaría bueno que participen. Total formamos parte todos de la Institución...

NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 10:47 am 
Conocedor de la mente

Cursando: Ética
Ale escribió:
A mi me parece que la palabra de un profesor y de un alumno tienen el mismo valor. No me cambia en nada saber que el que escribe es profesor, doctor, lo que sea, mientras ayude a enriquecer los debates.

Habría que ver si los profesores opinan lo mismo xD
No digo que no... sólo me lo pregunto.

Para mi estaría bueno que tuvieran más participción, anónima o no, según lo decida cada uno de ellos. O sea no me parece que tenga que ser un requisito, ya que eso limitaría el intercambio.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas