Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Dom Nov 19, 2017 4:54 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ene 27, 2010 1:46 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: College de Pataphysique
Mr. Toto escribió:
Citar:
Citar:
Citar:
Y qué diferencia habría entre una opinión de alguien con más o menos experiencia? O sea, antes de cualquier opinión habría que postear el CV de cada uno?

Te parece que no? que no hay diferencia? a mi me gusta cuando alguien con mas experiencia y mas conocimiento me enseña...Y sí, hay gente que sabes MAS que yo y recurro a ella para aprender...No la hace mejor que yo, ni mas importante ni nada...solamente la hace mi maestra...

Me parece que la calidad de una respuesta está en la respuesta misma y no en quién lo dice ni en el CV que lo respalda. Acá he leído opiniones excelentes de "simples" estudiantes, y que alguno tenga mucha experiencia o que sea docente no garantiza que sus respuestas vayan a ser más o menos "ricas" (sobre todo porque es muy relativo evaluar eso!). Me parece que valorar las respuestas no en sí mismas sino en función del cargo educativo de quién las dice es un claro ejemplo de Ad Hominem. Esto es un foro, no una clase, y por eso me parece que se trata de opinar, no de enseñar nada a nadie (lo cual no quita que uno pueda aprender muchas cosas...), creo que no hay que confundir o buscar un isomorfismo entre este espacio y el espacio universitario.

Estoy de acuerdo con que al foro no se viene a aprender, y dependiendo del topic, hay algunos en los cuales el hecho de ser docente no te da mayor chapa, y hay otros en los que quizas si. Me hace un poco ruido lo de "opiniones excelentes" me parece que estarias emitiendo un juicio sobre una opinion que es casualmente lo que estarias diciendo que no se debe hacer. Me pregunto: ¿como seria una opinion mala o regular?

Jamás dije tal cosa! Dije que las respuestas deben valorarse en función de su contenido mismo y no de quién las dice, y reconocí que en todo caso la valoración de una opinión es algo muy subjetivo, pero jamás dije que no se debe emitir un juicio sobre una opinión. :| Vos mismo lo citaste, fijate:

Ana-lista escribió:
Me parece que la calidad de una respuesta está en la respuesta misma y no en quién lo dice ni en el CV que lo respalda.

Ana-lista escribió:
Me parece que valorar las respuestas no en sí mismas sino en función del cargo educativo de quién las dice es un claro ejemplo de Ad Hominem.

Ana-lista escribió:
Me parece que la calidad de una respuesta está en la respuesta misma y no en quién lo dice ni en el CV que lo respalda. Acá he leído opiniones excelentes de "simples" estudiantes, y que alguno tenga mucha experiencia o que sea docente no garantiza que sus respuestas vayan a ser más o menos "ricas" (sobre todo porque es muy relativo evaluar eso!)

Más claro, echale agua! :-S

PD: Te pido un favorcito: tratá de quotear los nicks, si no, no se entiende nada quién dijo que cosa y a quién le estás respondiendo. Grax.

Mr. Toto escribió:
Mi intencion no es discriminar a nadie, comence mi post aclarando que para mi pueden participar. Es mi opinion que sabiendo que son docentes, sus intervenciones serian mucho mas valiosas.

Es que para mí el mismo hecho de identificarlos es en sí discriminatorio, no sólo lo sería impedirles participar. Eso sería directamente autoritario.

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 9:40 am 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Me llama la atencion como en este thread el rotulo no importa, pero para los consejos psicologicos que podrian caer al foro, si.

Mr. Toto; ya te digo que quedo clara tu postura; salvo porque creo que le adjudicas al alumno como una posicion pasiva que sufre las locuras de los docentes; cuando muchas veces el camino inverso queda silenciado.
Mr. Toto escribió:
Yo pienso que lo que vive y experimenta un alumno definitivamente no es lo mismo que le pasa a un docente. Ustedes piensan que si??

No, no pienso eso; Pero estas superponiendo uno por sobre otro como si solo hubiera lugar para uno solo, y no es asi. Igualmente en este punto la identificacion explicitamente simbolica de quien postea no tendria demasiada importancia ya. Acordate que hay dos clases de intercambios posibles, que estariamos analizando.
Los que podrian sucederse en relacion a un tema que podria encontrarse en el Cafe Psicologico, por ejemplo; y los que se podrian dar, en los threads sobre las materias y sus profesores.
Para debatir sobre algun tema del Bar, la identificacion simbolica no tendria ni necesidad ni importancia.
Pero vos queres que para el otro caso, en el de las materias y sus recomendaciones, si.
¿Deberia hacerse entonces el profesor dos usuarios?
Mr. Toto escribió:
Por lo tanto, vuelvo a afirmar que para mi puede existir una diferencia entre lo que el profesor cree que esta transmitiendo y lo que el alumno recibe.

Y claro que si.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 7:44 pm 
Alumno de Freud

Cursando: Freud (Delgado); Genética (Wolman); Biología.
Universidad: UBA querida.
Claro que deberían participar. ¿Por qué no?

Emancípense de la esclavitud mental; Ninguno pero nosotros podemos liberar nuestras mentes.

Bob Marley - Redemption Song.

Revista Psiencia: http://www.psiencia.org

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 3:01 am 
Discípulo de Stamateas

Universidad: UBA
psicopablo escribió:
Siddharta escribió:
Estoy de acuerdo. Hace un rato mande un mp diciendo que no importa si son docentes o no. La idea es integrar gente del área y que posea conocimientos. Lo cual no quita que haya alumnos que sepan más que profesores, o profesores que sepan menos que otros profesores, etc. Entonces los títulos cuentan pero siempre hasta cierto punto. No nos interesa saber si son docentes o no, excepto que tenga real importancia en relación a la argumentación de algún debate.

Si yo pongo "XX es una mala profesora" y XX es tal usuaria del foro, podrá decirme "chee yo soy XX, por que decis eso?" o no... y son las cosas de la vida.

También los profesores pueden decir "Yo tengo un alumno re pesado que hace chistes... con rulitos y barba..." Y yo mandarle un mp: ¡Es un pesado ese flaco, encima ni chistes sabe hacer! X-D

Hola, si vi las preguntas mas arriba pero no las respondí porque sinceramente no tengo la respuesta...la averiguo y la clase que viene te contesto....jaja! Mira, sinceramente no se si los docentes necesitan el espacio o no. Yo creo que si pero aun como que no ha podido ser expresado como necesidad o demanda explicita. En particular yo si, porque uno está siempre en el aula de uno con su grupo de alumnos. Y a veces uno no sabe si lo que pasa le pasa a uno en particular o es algo que está pasando en general. Yo percibo que hay un relajamiento en general en cuanto a la figura del docente como autoridad y en el respeto al docente y lo percibo porque varios colegas me cuentan lo que les pasa en el aula. Y por supuesto va de la mano de la degradación de la figura del docente en todos los niveles del sistema educativo, y la universidad porque habría de escapar a esa tendencia? si los alumnos de la universidad vienen de recorrer todos los otros niveles del sistema educativo en los que la figura del docente está degradada hace rato...A esto se suma en que una minoria de los docentes de nuestra facultad son realmente docentes, es decir, se han formado en la docencia. Bueno...yo creo que si, pero hay mucha disparidad en esta facultad en cuanto a puntos de vista entre los docentes.
Espero haber aclarado un poco en vez de complicar...
Saludos, de ahora en mas voy a estar atento a un chico con rulitos y barba que hace chistes malos jajaj! X-D

Cuantos temas que salen de todo esto... Creo que la relación alumno-docente es asimétrica, y por eso mismo a mi como alumna me gusta tener este espacio donde está bueno que participen todos con responsabilidad y con la posibilidad de mantener el anonimato. Entiendo el tema de la degradación del docente, pero no creo que sea el caso de lo que suele pasar en "profesores recomendados y no". En general, si no me equivoco, la mayoría de las críticas se hacen en forma constructiva. Yo he dejado de cursar por cuatrimestres y al no tener muchas relaciones sociales dentro de la facultad se me hace difícil averiguar ciertas cosas que son de utilidad para el alumno y nos dan alguna posibilidad de elegir. Las críticas agresivas y sin sentido creo que deberían ser "moderadas" en todo caso, porque no sirven a nadie. Pero la verdad es que en la práctica deberían ser ignoradas: los profesores porque si saben el lugar que ocupan saben de la transferencia y los alumnos también sabemos reconocer las críticas por despecho. Los alumnos que nos interesamos y buscamos opiniones serias para sacar el máximo provecho de una materia creo que leemos y posteamos con responsabilidad. Cursar una materia con un docente u otro cambia por completo la experiencia de la cursada y en ese sentido en la universidad hay de todo. Me gusta que este foro siga siendo un espacio para alumnos, que puedan estar los docentes sin tener que estar etiquetados y que tengan su sector para opinar si lo piden... Como veo que es una relación asimétrica, no creo que sea lo mismo la crítica del alumno hacia el profesor que la del profesor hacia el alumno... ¿no?

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 3:38 am 
Discípulo de Stamateas

Siddharta escribió:
A ver si entendí: ¿el problema sería que los profesores entren a discutir contra los alumnos si dan buenas o malas clases? Lo pueden hacer -como ya se ha mencionado- hoy en día entrando con cualquier usuario. Además, no creo que sea necesariamente un problema, es darles el derecho a réplica. También ellos podrían opinar sobre lo arrogantes, vagos, o ignorantes que le parecen sus alumnos... y tendríamos que bancarlo, incluso con nombre y apellido si así ellos lo quisieran. Me parece que sería justo para todos.

Me quedo con tu frase:
Citar:
A mi, particularmente lo que me interesa es la experiencia de los alumnos que ya pasaron por donde a mi me toca ir. Si no fuera asi, no participaria en este foro y me bastaria con leer los programas de cada materia.
Ese es el punto. A mi también me interesa la experiencia de GENTE (no sólo alumnos) que pasaron por donde a mi me toca ir. ¿Qué mejor que psicólogos con años de experiencia para preguntarles sobre algún tema del que sepan más los recibidos que los estudiantes? Por ejemplo, "¿Cómo entender la psicosis?" (por decir cualquier cosa).

Me parece que estas dos posturas se diferencian por aquello que cada uno busca en el foro. Desde mi posición de alumna, comparto el sentimiento de querer que este permanezca como un lugar de alumnos, compartiendo experiencias desde ese lugar... Si bien los profesores igual pueden entrar, me gusta que el tono de los posts sea como lo describió Mica por ahí... Yo particularmente entro al foro por cuestiones prácticas que me son de muchisima utilidad, y soy muy agradecida de todos los que participan con sus opiniones!!

Ahora, si se trata de debatir temas de psicologia, creo que ahí la cosa pasa por otro lado y no es lo que, al menos yo, busco en el foro sino que prefiero hacer eso en otros ámbitos o que haya un subforo aparte.

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 3:53 am 
Discípulo de Stamateas

y por último... para responder al topic...
Creo que NO hay que invitarlos a participar. ¬_¬
"Comunidad de estudiantes y graduados"... es inevitable que entren y opinen si quieren, coincido que puede enriquecer etc, etc, pero no creo que haya que hacer campaña e ir a buscarlos!!! En cuanto a la participación de los alumnos, me gusta el foro como está, (me resisto a los cambios), je!

NotaPublicado: Sab Mar 27, 2010 9:45 am 
Moderador Global

Cursando: Doctorado
Universidad: UBA - FFyB
pregunta... los que estan en el foro desde que eran estudiantes y ahora son profesores... que hacen?

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 3:38 pm 
Discípulo de Stamateas

Si, para mi deberían.
De hecho me pareció leer muchos post y pensar "este debe ser un docente...".
Saludos!

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 3:47 pm 
Admin

Paula_Yates escribió:
pregunta... los que estan en el foro desde que eran estudiantes y ahora son profesores... que hacen?

¡Me enterneciste! Muy buena pregunta Vale.

NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 10:21 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Universidad: College de Pataphysique
Paula_Yates escribió:

Excomulgarlos? *-)

Los conceptos auténticamente interesantes que hay en este mundo tienen la desagradable costumbre de escapar a nuestros más decididos intentos por concretarlos, por hacerles decir algo definido y hacer que se atengan a ello.
(Flavell, 1977)

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 6:42 pm 
Moderador Global

Espiritu Inquieto escribió:
Paula_Yates escribió:

¡Me enterneciste! Muy buena pregunta Vale.

Te di lástima y por eso me hiciste mod? X-D
Eso es prueba de la aprobación del foro hacia la presencia de ciertos profes XD

Saludos

NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 8:48 pm 
Admin

Jajajajaja.
Es que realmente es una pregunta interesante. Muchas opiniones dicen que es un foro solo de alumnos, ¿pero que pasa cuando el alumno que entraba al foro luego pasa a ser ayudante y / o profesor?

NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 2:24 pm 
Moderador Global

Jajajajaja.
Es que realmente es una pregunta interesante. Muchas opiniones dicen que es un foro solo de alumnos, ¿pero que pasa cuando el alumno que entraba al foro luego pasa a ser ayudante y / o profesor?

Igual... cuantos hay?

NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 3:42 pm 
Conocedor de la mente

Paula_Yates escribió:
Jajajajaja.

Igual... cuantos hay?

alumnos que entraban al foro y luego pasaron a ser ayudantes o profes... :-* yo conozco a unos cuantos...
que además sean Mods... y sí Vale, sos única :awe:

NotaPublicado: Jue Abr 01, 2010 9:29 pm 
Moderador Global

Cursando: Graduado!! B-)
SPam escribió:
alumnos que entraban al foro y luego pasaron a ser ayudantes o profes... :-* yo conozco a unos cuantos...
La pregunta sería, después de hacerse ayudantes o docentes, siguen entrando al foro?? Para qué lo usan?? Cambia en algo su perspectiva??

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas