Bienvenido a Psi-Foros

:awe: Cruzada solidaria: postea tu recomendacion de profesor / catedra / practica, y te regalamos un abrazo psicoanalitico :awe:

Encuesta: ¿Por que no posteas en el foro?

Encontranos tambien en
ImagenImagen
Imagen

Recorda que para habilitar el buscador del foro debes ingresar con tu usuario.

Fecha actual Vie Nov 24, 2017 5:21 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

En este foro solo pueden publicar nuevos topicos los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 8:25 pm 
Admin

Universidad: UBA
Quizas el titulo no refleje directamente el objetivo del topic, pero creanme que lo intenta...

Las preguntas basicamente son: ¿deberian participar en el foro los profesores? ¿de que forma?, o repreguntando: ¿como les gustaria que los profesores participen en el foro? Pros y contras de dicha participacion.

Ahora bien, ya sabemos que hay profesores que leen y escriben en el foro, por lo tanto, los invitamos a ellos a participar en este topic.
Profesores, le preguntamos a uds: ¿les interesaria participar en el foro? ¿de que manera?, y yendo un poco mas lejos ¿que opinion tienen del foro?
Edit despues del post de Paula_Yates: Para aquellos profesores que ya son parte del foro, la pregunta seria ¿de que otra forma les gustaria participar?

El topic no se cierra con estas preguntas, asi que el que quiera agregar mas, ¡hagalo!
Veamos que sale, la idea es ver de que manera podemos acercarnos estudiantes y profesores. En definitiva, ver que pasa...

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 10:00 pm 
Moderador Global

Cursando: Doctorado
Universidad: UBA - FFyB
Por mi parte, me guastaría seguir participando como hasta ahora. Pero bueno, si quiere me voy. X-D

Saludos!

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 10:24 pm 
Admin

Jajajajaja, es verdad Vale.
Ahi edite el primer post para que no haya malos entendidos. X-D

NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 11:39 pm 
Discípulo de Rolón

Universidad: Universidad del Salvador
Yo también espero que si. Cualquier cosa me avisan.
Saludos!

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 1:04 pm 
Escritor de Best Seller

Cursando: Licenciada
Me daría cosita porque a veces decimos cosas muy malas de algunos profesores
Además es un foro de estudiantes, creo que algunos se inhibirían en decir algunas cosas si supieran que el profesor los puede leer o comentar
No me refiero a los que hasta hace poco eran alumnos y ahora son coayudantes, están más de nuestro lado que del otro...
Pero bueno, es para discutirlo, quizás mi postura es muy de estudiante, y podría aportar mucho que los profesores participen del foro! XD

http://inglesuba.com/
http://idiomasuba.com

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 1:48 pm 
Dios psicológico

Cursando: Licenciada
Universidad: UCES
Espiritu Inquieto escribió:
¿deberian participar en el foro los profesores?
Para mí estaría buenísimo que participen... Creo que se darían intercambios muy constructivos!

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 2:27 pm 
Reencarnación de Freud y Lacan

Cursando: Graduada
No sé si se acuerdan :roll: que yo en el verano los invité a Landeira y a su marido a participar...pero bué ni el loro viene parece.
Una vez alguien me mandó un mp con términos ultra lacañosos X-D por un comentario que hice...me parece que era un profesor...
A mi me gustaría mucho que participen, casi todos tienen ya conocimiento de este foro...no sé que esperan o qué temen :S
~~

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 2:38 pm 
Descubridor de los Procesos Invisibles

Adhiero a que estaria muy bueno que participen, me parece que puede ser constructivo.
Pero, propongo que se identifiquen como tales. Es decir, estaria bueno que tuvieran por ejemplo una "P" debajo del nick o debajo del avatar o en algun lado como para que todos sepan que esa persona es una profesor/a, no?
Lo digo porque no sabia que Paula_Yates lo era... solo lo saben aquellos que la conocen y estaria bueno que lo sepamos todos :)

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 4:17 pm 
Conocedor de la mente

estaría bueno que participen diciendo que son profesores, aunque sea de forma anónima.
Empezar a difundir la idea de: "decí que sos profe y de qué cátdedra, pero no digas cuál".

Estaría bárbaro que puedan participar no sólo en cuestiones académicas, sino también en debates... Como para dar un punto de vista de alguien con más experiencia.

Onda, no se, debate: "¿cómo intervenir en un suicidio?", que un profe agarre y diga: "soy pepe de la cátedra pepelandia. Opino que balblalblblabal... desde mi experiencia puedo decir que blablalbal... hay investigaciones respecto de esto en balblalballa"

Me encantaría.

"... y sobre todo, sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario." [Ernesto Che Guevara en la carta de despedida a sus hijos. La Habana, 20 de febrero de 1964]

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 4:27 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Sociología CBC (?).
Ja, estaba pensando lo mismo que vickyta X-D
Hace unos segundos me imagine a una profesora de Sistémica hablando del tema. :)

Por lo demás:
viewtopic.php?f=72&t=6988

Creo que hay que preguntarles a los profesores qué quieren hacer, si les interesa participar, y cómo. (Con lo cual, también vamos a tener que bancarnos que muchas cosas no les gusten. Quizás pretendan que saquemos los profesores NO recomendados, y dejemos solo los recomendados, por ej. O que saquemos los resumenes...)

Supongo que habrá que envíar un mail a las cátedras y preguntarles qué intereses tienen... a ver si podemos satisfacer intereses de ellos también. O hacer un subforo para profesores, donde puedan tambien criticarnos a nosotros X-D. (Y hablar de cosas como política de la facultad, etc.)

Luego, siempre tuve el sueño de que se metan en café psicológico y nos den "clase", en vez de estar entre bobos hablando de temas que a veces no conocemos mucho.

Está bueno si se plantean acá posibles inconvenientes futuros, así ya los pensamos y tenemos en cuenta. (Como por ej, el anonimato de los profes, estaría bien.)

Yo no creo que haya que ponerles cartel de profesor. Igual no es algo significativo. Es decir, no importa si sos profesor o no... te trato igual.

Excepto que hagamos todo un sistema re controlado y le mandemos las claves y usuarios a cada profesor. Con nombre y apellido, así todos sabemos quien es Schejtman en el foro (?).

Más viewtopic.php?p=108255#p108255

Y seguro que tengo como 5 post más sobre este tema por ahí dando vueltas X-D.

Incorporar profesores al foro, implicaría que el foro deje de ser tan "estudiante buscando preguntas de parcial" y más "gente de psicología, hablando sobre psicología (y sobre cosas académicas)".

Besos!

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 4:59 pm 
Soy uno con el Universo

Cursando: Licenciado!!!
Universidad: bUBAloo
Profesores: ¿Deberian participar del foro? ¿Como?
1.¿''Deberian''?= ¿Deberiamos participar nosotros del foro?
2.¿Como?= Se registran, leen thread, y opinan.

Creo que se entienden adonde apuntan esos dos puntos.

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:40 pm 

Creo que sí deberían participar del foro, pero no tienen porque darse a conocer, nosotros lo hacemos de forma anónima y nadie nos pide detalles ¿por que tendrían que hacerlo ellos?
Me parece positivo por varios motivos, porque muchos chicos no se animan cuando tienen una inquietud expresársela al profesor, porque tienen miedo a las represarías aunque parezca increíble y por otro lado, no todos los profesores te escuchan y tienen buena onda para responder, les doy un ejemplo: Shejtman pueden decir lo que quieran, pero te responde todo los mail a cualquiera y por cualquier circunstancia y en el otro extremo Rossi por mas que te cuelgues del obelisco no te contesta ninguno .Entonces de alguna manera le tienen que llegar las inquietudes, aunque sea por este medio .
Obviamente este es un foro de estudiante y vamos a seguir conservando las cosas como están, pero quizás en algún tema podamos tener una voz autorizada. Si es que ellos lo desean, pero ellos también tienen el derecho al anonimato

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:54 pm 

lo propuse para que nosotros los identifiquemos como tales y sepamos que la palabra de ellos es "autorizada", nada mas que por eso.

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 9:14 pm 

¿Es autorizada porque son profesores? ¿Tan así? ¿y nuestra palabra vendría a ser desautorizada?

Did you say it? "I love you" "I don`t ever wanna live without you" "you`ve changed my life".. Did you say it?? Make a plan, set a goal, work for it.. but every now and then look around.. drink it in.. because this is it.. It may all be gone tomorrow.

Todo eso es cierto.......... pero busco tu mano.....

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 9:59 pm 

Que literal que sos, no quiero decir eso todos somos sabios e ignorantes en muchas cosas, un matemático puede ser un genio en ciencias exactas y no saber nada de Lacan y un psicólogo puede saber mucho de ciencias humanísticas y no saber nada de trigonometría ,nadie es totalmente sabio ni totalmente ignorante,y eso de aprender del otro y con el otro ya lo se, pero sobre algunos temas que son específicos a las materias muchas veces me encuentro desconcertada y puedo recibir orientación eso no quiere decir que si una profesora tiene 20 años menos que yo y me pregunta como sostener una familia no tenga yo un poco mas de ventaja sobre ella o no y tenga mas autoridad que ella en ese campo o no ,para dar un ejemplo, pero estamos hablando de un foro de psicología
y como veraz soy mucho mas grande que varios de ustedes y sin embargo aprendo todo los días de ustedes, la lucidez con que manejan ciertos temas, nadie puede decir yo no voy a prender, lo se todo.
Te vuelvo a decir es autorizada en lo que compete a este tema, la psicología y las materias de esta facultad que no es la vida, ni la absoluta verdad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas